19 de abril 2022 - 10:53

Más de 150.000 personas recorrieron los Parques Nacionales en Semana Santa

La cifra refleja el gran interés que despierta la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales presentes en las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Los parques nacionales de la Argentina fueron visitados durante el fin de semana largo de Pascua por una cifra estimada que supera las 150 mil personas.

La cifra refleja el gran interés que despierta la biodiversidad y los diferentes atractivos naturales presentes en las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Cabe agregar que desde el año pasado el fortalecimiento de la accesibilidad, por lo que se adquirieron sillas de ruedas adaptadas para senderismo para ser utilizadas en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitaran el tránsito con sillas de ruedas de uso urbano.

Los parques nacionales y las reservas naturales son espacios agrestes. El Ministerio de Ambiente y la Administración de Parques Nacionales trabajan para mitigar amenazas y peligros característicos de estas áreas, así como también en resguardar la integridad física de quienes las recorren o desarrollen actividades laborales en su ámbito. Además, es imprescindible la colaboración de la población, por lo que se recomienda en cada lugar el cumplimiento de las indicaciones establecidas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10