Un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo de la línea 26 durante el operativo que supervisaba la desconcentración de la marcha que encabezaron este miércoles la CGT, las dos CTA y otras organizaciones sociales en la zona de Plaza Lavalle, en el centro porteño, contra el DNU de Javier Milei.
El incidente ocurrió pasadas las 13.30 sobre la calle Corrientes, cerca del cruce con Uruguay, donde se habían desplegado decenas de efectivos y había solo dos carriles habilitados al tránsito. El interno 232 de la línea 26 intentó avanzar sobre Corrientes y terminó impactando al hombre, que quedó tendido en el piso.
Otros policías que se encontraban en el lugar asistieron al herido, identificado como Gabriel Fernando Piri, y le pidieron la documentación correspondiente al chofer del colectivo, quien se detuvo unos metros más adelante para colaborar con la situación. Minutos después arribó al lugar una ambulancia del Hospital Médico Policial Churruca.
En la misma zona se produjo también un roce entre una camioneta y un motociclista. El tránsito se mantenía parcialmente habilitado ya que los manifestantes marchaban sobre la vereda, pero el operativo de seguridad dificultaba la circulación.
Embed - MARCHA de la CGT: ASÍ ATROPELLABA el COLECTIVO al POLICÍA
Máxima tensión, incidentes y detenidos en la desconcentración de la marcha de la CGT
Luego de la masiva marcha de la CGT en contra del DNU de Javier Milei, se registraron fuertes incidentes en la desconcentración: la Policía detuvo al menos a cuatro personas. Cientos de efectivos realizaban un doble cordón humano con escudos sobre la avenida Corrientes para interrumpir que manifestantes corten el tránsito.
En los primeros minutos luego de que finalice el acto y se leyera un documento en rechazo rechazo al megadecreto que desregula la economía, las Fuerzas de Seguridad aplicaban el protocolo antipiquetes sobre la avenida Corrientes y se enfrentaban con los manifestantes.
La Policía avanzaba sobre todo el ancho de la avenida Corrientes interrumpiendo de manera total el tránsito y amedrentando a la gente camina por el lugar y se desconcentraba luego de la manifestación.
persona detenida marcha CGT
Al menos cuatro personas fueron detenidas tras la marcha de la CGT.
Captura