23 de mayo 2022 - 19:03

Mar del Plata: un alumno de 8 años llevó un revólver cargado a su escuela

El niño le comentó la situación a la maestra, quien halló el arma junto a cinco balas, que pertenecerían al tío del chico.

Un alumno de 8 años llevó en su mochila un revólver cargado a una escuela primaria, de la ciudad de Mar del Plata, y el arma fue hallada por una maestra. Intervino la fuerza policial y el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia inició una causa por "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en la Escuela Municipal 4, ubicada en Alejandro Korn 2.300, en el barrio Nuevo Golf de la zona sur de la localidad balnearia. La investigación policial estableció que el revólver -calibre 22- pertenecía a un familiar del menor y fue hallado por una docente, luego de que el alumno le comentara que tenía un arma de fuego y cinco balas en su mochila.

La madre del menor se presentó en el establecimientos educativo y aseguró que el arma pertenece al tío del chico. Según fuentes policiales, el hombro había dejado el revólver guardado en un altillo de su casa y el menor lo había tomado de allí, sin que ella lo supiera.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una causa por "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil", y pidió que se tome declaración al menor y se identifique al tío, quien es mayor de edad y no tiene portación habilitada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La película dura 118 minutos.

La película de Netflix protagonizada por George Clooney que no te podes perder

17:41
Humbert protagonizó un insólito episodio en Wimbledon.

Insólito episodio en Wimbledon: un tenista llegó a la cancha y se dio cuenta que no tenía sus raquetas

17:40
La dupla regresa a SDTV.

Desde el sábado 2 de julio, regresa la dupla Vernaci-Di Natale a SDTV en C5N

17:37

Falta de gasoil: el campo anunció un paro para el 13 de julio

17:22
Bomba en el rating: un programa que lideraba cómodamente, perdió en su franja por primera vez

Bomba en el rating: un programa que lideraba cómodamente, perdió en su franja por primera vez

17:21