ver más

Mar del Plata tendrá su propio Wynwood Walls con 20 murales de artistas de todo el país

Un circuito de arte callejero surgió para darle diseño y color a las dos manzanas donde se construirá el nuevo Distrito de Arte y Diseño (DAD) en una de las zonas más transitadas de 'La Feliz'.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un ambicioso proyecto artístico al estilo Wynwood Walls de Miami busca transformar el espacio urbano de Mar del Plata, en el marco de las diferentes actividades que se están realizando en la ciudad balnearia con motivo de su 150º aniversario.

    Veinte muralistas de todo el país fueron seleccionados para participar de la iniciativa, que surgió como una idea creativa para darle diseño y color a las dos manzanas donde se construirá el nuevo Distrito de Arte y Diseño (DAD), entre Playa Grande y los barrios del sur, una de las zonas más transitadas de 'La Feliz'.

    La propuesta surgió de "poder desde los primeros pasos involucrar a la comunidad artística de la ciudad como del país, en el distrito que tiene como génesis el arte y el diseño", señalaron desde Imasa, la constructora que está a cargo del proyecto.

    "Hicimos un concurso y todas las empalizadas se pusieron como si fuese una bienal. Se va a armar un circuito tipo Wynwood en conmemoración de los 150 años de Mar del Plata y para esto, fueron seleccionados 20 artistas de todo el país", comentó Florencia Miconi, CEO de Imasa Constructora.

    Con el visto bueno del concejo deliberante marplatense, este mega desarrollo estará comenzando durante el primer semestre de este año. Sin embargo, el recorrido de los 20 murales ya puede ser visitado tanto por oriundos de Mar del Plata como por turistas.

    Algunos de ellos ya fueron terminados y otros todavía están en obra, así que es posible encontrarse incluso con los propios artistas en el lugar.

    De acuerdo a lo que declaró la empresa que impulsa el proyecto DAD, se hará un festival de inauguración el primer fin de semana de marzo, aunque todavía no hay precisiones sobre el día y horario.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caputo, en el Argentina Week de París: "El único riesgo es perderse la oportunidad de invertir"

    Hace 22 minutos

    Violencia de género: 192 víctimas fatales en Argentina en los primeros nueve meses de 2026

    Hace 24 minutos

    Inesperada renuncia: una figura de Telefe se fue del canal en pleno programa

    Hace 26 minutos

    Patricia Bullrich advirtió que "las reformas tienen que llegar al día a día del ciudadano"

    Hace 28 minutos

    Una ex Gran Hermano destrozó a otra exparticipante: "Estuvo con mis dos ex"

    Hace 29 minutos