Mar del Plata: la Marcha del Orgullo celebró los derechos conquistados para las minorías

Los manifestantes festejaron estos 17 años de lucha y reclamaron al presidente electo Javier Milei por los posibles recortes en políticas de género.

Mar del Plata tuvo su 17° Marcha del Orgullo para celebrar los derechos conquistados a lo largo de estos años y para “visibilizar aún más” la realidad del colectivo LGBTIQ+ en la ciudad turística.

Los activistas reclamaron al presidente electo Javier Milei, a horas de su asunción, por los anuncios acerca de los posibles recortes en materia de género.

Se concentraron por primera vez en la Rambla, este sábado alrededor de las 15, donde instalaron una "feria orgullosa" y donde hubo distintas intervenciones artísticas y musicales.

La Marcha del Orgullo de MDQ en las redes sociales

Se movilizaron hacia la costa con la idea de “resignificar” la tradicional postal de los lobos marinos “con los colores del arcoíris”. A las 19, marcharon hacia el centro marplatense con brillo, color, con canciones 7 carrozas alegóricas, entre otras atracciones.

Embed - MAR DEL PLATA: la MARCHA del ORGULLO CELEBRÓ os DERECHOS CONQUISTADOS sobre GÉNERO y DIVERSIDADES

Cintia Pili, una histórica militante por los derechos de las travestis, remarcó que 17 años atrás “éramos muy poquitas travestis y había compañeros y compañeras con máscaras por miedo“.

En este sentido, la activista reflexionó sobre las políticas de Estado de ampliación de derechos de las minorías: “Hemos avanzado un montón durante 17 años consecutivos”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: