Maltrato animal: piden prohibir los juegos del chancho enjabonado en Mendoza

Defensores de animales sostienen que el juego infringe la Ley de protección a los animales la cual prohíbe expresamente todo acto donde se hiera u hostilice a los animales.

Asociaciones de defensores de los derechos animales de Mendoza repudiaron a los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Malargüe, que aprobaron la autorización encuentros culturales y costumbristas de juegos tradicionales entre los que se encuentran los del "chancho enjabonado" y "corrida de gallina" por considerarlas actividades que "cargadas de crueldad".

“Los abajo firmantes, quienes trabajamos incansablemente combatiendo el maltrato animal, no podemos entender cómo en pleno siglo XXI y año 2022, aprueban y autorizan una actividad del 1700 o 1800”, dicen en un comunicado emitido este jueves.



“Esta ordenanza es cuanto menos, absolutamente retrógrada y en contra de todo lo que se viene avanzando en materia de lucha contra el maltrato animal en nuestra provincia”, advirtieron los defensores de los animales.

En qué consisten los juegos del Chancho enjabonado y la corrida de gallina

El juego del chancho enjabonado consiste en correr y atrapar un pequeño cerdito absolutamente enjabonado con detergente para que luego una horda de niños se abalance sobre el pobre animal sometiéndolo a golpes, aplastamiento, asfixia, miedo y estrés. Por otro lado, el juego de la corrida de gallina consiste en correr al plumífero dentro de un corral.

"Ambos juegos infringen la Ley Nacional 14.346 de protección a los animales la cual prohíbe expresamente todo acto donde se hiera u hostilice a los animales”, indicaron en el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: