Un macabro hallazgo conmueve a Córdoba luego de que la Policía encontrara varias bolsas con restos humanos que habían sido arrojadas en un descampado. Tras los peritajes correspondientes, determinaron que pertenecían a una mujer de 24 años que tenía antecedentes penales.
La investigación está en manos de la Fiscalía de Distrito 4, Turno 2, a cargo del fiscal Horacio Vázquez. Desde ese despacho indicaron que la víctima tenía antecedentes penales y que aún se trabaja para determinar tanto la causa como las circunstancias de su muerte.
El hallazgo se produjo el viernes por la mañana en un predio ubicado sobre avenida Ramón Cárcano al 800, en el barrio Chateau Carreras, en la zona norte de la ciudad. Fue un sereno de una obra en construcción quien encontró una bolsa de consorcio parcialmente enterrada, de la cual sobresalía una extremidad humana.
El hombre contó que encontró una bolsa negra mientras caminaba por el borde del descampado, un área donde habitualmente se tira basura. Al revisar su interior, descubrió vendas ensangrentadas y restos humanos. “Cuando vi la mano, llamé al capataz y le dije lo que estaba pasando. Cuando vi los restos se me subió la tensión. Me puse mal porque nunca vi algo así. Fue un horror ver eso”, expresó conmovido a El Doce.
Fuentes del caso detallaron a Infobae que dentro de las bolsas se encontraron dos brazos, cada uno separado en tres partes: mano, antebrazo y brazo. Personal de la Policía Judicial y peritos forenses realizaron un minucioso rastrillaje en el lugar, aunque no se hallaron más restos humanos.
La identificación de la víctima fue posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Homicidios, el equipo fiscal y el uso del sistema Morpho Bis, una herramienta del Departamento de Antecedentes Personales de la Policía de Córdoba que permite el reconocimiento de huellas dactilares, especialmente útil en casos donde la persona tiene antecedentes.
Ahora, los investigadores avanzan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de detectar los movimientos durante la noche en la que ocurrió el hecho. También intentarán reconstruir las últimas horas de vida de la mujer a través del testimonio de su entorno cercano.