3 de mayo 2022 - 11:17

Luciana Rubinska se vacunó en vivo para concientizar sobre la importancia de la campaña antigripal

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden vacunarse. Tienen prioridad el personal de salud, bebés, adultos mayores y personas con condiciones de riesgo.

La periodista Luciana Rubinska se vacunó en vivo durante su programa Turno Mañana, por la pantalla de C5N, para crear conciencia acerca de la importancia de la campaña de vacunación antigripal. Todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden vacunarse.

La vacuna antigripal ayuda a prevenir las formas graves de la enfermedad, las internaciones y las muertes. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. Sin embargo, en algunos casos puede llegar a derivar en una neumonía.

"Este año se adelantó la circulación del virus influenza, por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas contra la gripe, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves", sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó 3.685.840 dosis a las 24 jurisdicciones, instituciones y el PAMI. La vacuna antigripal se puede aplicar junto con la de la neumonía, el Covid-19 o cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación.

Quiénes deben darse la vacuna antigripal

La dosis anual está disponible en forma gratuita para:

  • Personal de salud.
  • Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas de 65 años o mayores.
  • Personas gestantes (en cualquier trimestre de gestación).
  • Puérperas (hasta 10 días luego del parto sino la recibieron durante el embarazo).
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses, quienes deben recibir dos dosis si es la primera vez que se vacunan.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: