Por segundo día consecutivo, los maquinistas de trenes del sindicato de La Fraternidad continúan con la medida de fuerza por falta de avances en las negociaciones paritarias y en las condiciones laborales. Por ese motivo, circulan a 30km/h y eso genera demoras y cancelaciones en las líneas principales.
Los trenes circulan a 30km/h por segundo día consecutivo por una medida de fuerza
Los maquinistas del gremio de La Fraternidad continúan con el reclamo por falta de avances en las negociaciones paritarias y mejoras en las condiciones laborales.
El tren Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza circulan con demoras y cancelaciones, mientras que la línea Roca había comenzado a funcionar con normalidad, pero se sumó a la medida. El paro técnico alteró los horarios habituales y hay acumulaciones en los andenes.
La protesta inicia porque hay una serie de reclamos por parte de los trabajadores, ya que no recibieron respuesta respecto al pedido para avanzar en las negociaciones paritarias ni tampoco a otros reclamos que realizaron que tiene que ver con las condiciones laborales.
El gremio, quien realiza la medida por tiempo indeterminado, denunció la ausencia de una propuesta superadora e indicaron que el servicio de la ART es “deplorable e insuficiente”. También indicaron que las diagramaciones y los itinerarios se definieron como “un desastre y sin apertura a sugerencias”.
últimas noticias
Madre adolescente y antecedentes: quién es la argentina que fue detenida en Japón con 101 cápsulas de cocaína
Hace 7 horasEl "Chino" Maidana ingresó formalmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
Hace 7 horas"No te lo voy a permitir": el Chacho Coudet cruzó fuerte a un periodista tras la victoria de River
Hace 7 horasEl Gobierno pone en marcha la preparación para la visita del papa León XIV a la Argentina
Hace 8 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.400 del domingo 16 de agosto de 2026
Hace 8 horas