Los expertos fueron contundentes sobre la posible caída de nieve en Buenos Aires el 25 de mayo

Por el ingreso de masa de aire de origen polar, desde el Servicio Meteorológico Nacional estimaron que se registrarán nevadas muy abundantes hasta el comienzo de la próxima semana en distintos puntos del país. La provincia se verá afectada con temperaturas bajo cero.

Por el ingreso de la masa de aire de origen polar en el territorio, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimaron que se registrarán nevadas muy abundantes hasta el comienzo de la próxima semana en distintos puntos del país. ¿Qué pasará en Buenos Aires? Expertos disuelven las dudas sobre que este fenómeno se repita como en el 2007.

También expresaron que para el sábado 25 y el domingo 26 de mayo nuevamente "se esperan nevadas en zonas bajas de la provincia de Mendoza, en la meseta de Neuquén y de Río Negro, y en las sierras de Córdoba y San Luis, pero también se extenderán al extremo oeste de la provincia de La Pampa".

Aunque también la alerta por nevadas rige para Buenos Aires, los expertos aseguran que no nevará en toda la provincia, sino en ciertos sectores. Eduardo Rollero, ingeniero agrónomo, pronosticó que las sierras de la provincia Buenos Aires podrían registrarse nevadas, mientras que, para el resto del territorio bonaerense, se esperan heladas de intensidad moderada a fuerte.

Embed

El SMN alertó sobre la posibilidad de un invierno muy frío este año. Si bien las nevadas en Buenos Aires son poco frecuentes, la combinación de bajas temperaturas y humedad podría generar las condiciones necesarias para que este fenómeno ocurra en algunas zonas de la provincia.

No solo esto, sino que expertos del Servicio Meteorológico Nacional, en diálogo para La Nación, expresaron que la zona con más probabilidades de ver nieve o precipitación mezclada con agua nieve es Sierra de la Ventana. Al parecer, para decepción de algunos no ocurrirá lo mismo que en el año 2007.

Cuáles son las condiciones que deben darse para que nieve en Buenos Aires

Para que se produzca una nevada, deben cumplirse tres condiciones principales:

  • Aire frío: La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta donde se forman las nubes.
  • Humedad: Debe haber suficiente vapor de agua en la atmósfera para la formación de nubes y nieve.
  • Precipitación: Las nubes deben estar lo suficientemente frías para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: