6 de abril 2022 - 11:48

Llevó a su hija varias veces al hospital por un dolor de panza, pero la mandaron a la casa y murió por peritonitis

Valentina, de 11 años, fue con su madre a la guardia en repetidas ocasiones por un fuerte malestar en el abdomen. Una y otra vez la enviaban de vuelta a su hogar, hasta que fue demasiado tarde y falleció.

Una mujer neuquina denunció que llevó a su hija de 11 años varias veces a la guardia médica por un fuerte dolor de panza, pero la enviaban de nuevo a su casa. Tras reiteradas consultas, la niña fue diagnosticada con un shock séptico, pero ya era demasiado tarde y murió por peritonitis.

La mamá de Valentina relató que la pequeña pasó en varias ocasiones por la guardia y distintos especialistas sin llegar a un diagnóstico preciso. Siempre la enviaban de regreso a su casa. Hasta que ya nunca pudo volver.

Tras el primer alta luego de una revisión general que no arrojó ningún resultado, Tatiana insistió en la guardia. Debió esperar varias horas para ser atendida.

Luego de cuatro días de ir y venir entre distintos análisis, el 21 de marzo la mujer hizo una nueva consulta. "La llevé de nuevo porque cada vez que la llevaba a un lugar nuevo era como volver a empezar y nadie hacía nada", explicó en diálogo con AM Cumbre.

Sin embargo, ya era tarde. Valentina entró en shock, por lo que fue trasladada a una clínica privada. Luego de una tomografía, confirmaron el diagnóstico: shock séptico. Debían operarla. La nena estuvo en terapia intensiva pero el daño ya era irreversible, no logró estabilizarse y murió.

"A mi hija sana le arrebataron su vida", aseguró Tatiana en diálogo con AM Cumbre. "No puede existir negligencia médica y menos en las clínicas privadas", cuestionó.

La autopsia, realizada tras la denuncia por mala praxis, confirmó que Valentina murió por una peritonitis. "Sabemos que con un simple diagnóstico, un examen de orina o sangre a tiempo se puede resolver sin llegar a esto", lamentó la madre de la nena.

El martes se realizó en las calles de Neuquén una marcha en pedido de justicia.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca y Racing igualan sin goles

Boca y Racing igualan sin goles

16:48
Santilli con productores.

Santilli: "Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso en la Provincia"

16:20
The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el coronavirus.

The Lancet publicó un estudio que vincula la hepatitis grave en niños con el Covid-19

16:13
La imagen de Shireen Abu Akleh ya es un emblema en Palestina.

Argentina se sumó al repudio internacional por el crimen de la periodista palestina

15:55

Jornada solidaria de Indalo Media: médicos dan asistencia en el comedor "Esperanza"

15:50