Vuelve la ola polar a la provincia de Buenos Aires, en tendencia con el fenómeno que se registra en el sur del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un descenso de las temperaturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Cómo estará el clima durante el primer fin de semana de julio?
Desde el SMN publicaron el pronóstico para el viernes 5 de julio en AMBA, donde prevén una máxima de 10° y mínima de 2°. Sin embargo, en varias regiones la temperatura puede disminuir hasta alcanzar los -1° en San Isidro, Tres de Febrero y San Fernando, y menor aún en 0° en Avellaneda. La misma tendencia se mantendrá durante el sábado 6 de julio, aunque con el cielo de algo a parcialmente nublado, la mínima en CABA será de 2°.
Para el domingo 7 de julio, la temperatura aumentará en zonas como San Fernando y San Isidro, alcanzando lo 3° al igual que en Avellaneda y Tres de Febrero. La mínima se mantendrá en 5° en la Ciudad de Buenos Aires y la máxima de 12° con el cielo algo nublado.
Cómo estará el clima en Ciudad de Buenos Aires del 4 al 8 de julio
- Jueves 4 de julio: 5° mínima, 13° máxima.
- Viernes 5 de julio: 2° mínima, 10° máxima.
- Sábado 6 de julio: 2° mínima, 10° máxima
- Domingo 7 de julio: 5° mínima, 12° máxima.
- Lunes 8 de julio: 5° mínima, 12° máxima.
Alerta meteorológica roja por frío extremo para Buenos Aires y en más de 45 localidades de Argentina
Según el SMN la alerta meteorológica rige para las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ya que se espera que esa área sea afectada por vientos del oeste cambiando progresivamente al sudoeste hacia el miércoles, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. También aclaró que para Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa e Islas Malvinas rige una alerta amarilla y naranja por frío extremo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1808495747865735385&partner=&hide_thread=false
La temperatura mínima para Islas Malvinas rondará en los -2 grados, mientras que para las localidades de Río Turbio y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz será de -4°. Mientras que para La Pampa se mantendrá en los 0° en Presidente Alvear y General Pico, en cambio en General Acha y Bernasconi será de -2°.
En cuanto para Buenos Aires, en el sur de la provincia y zonas cercanas a Bahía Blanca, la mínima se mantendrá en los -1 y -2 grados. En cambio, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, será de 5, 6 y 7 grados.