El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas y viento para varias provincias de Argentina. El organismo pronosticó una serie de fenómenos acompañados por fuerte actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas para la jornada del martes 30 de septiembre.
El SMN adelantó que las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Salta, se encuentran bajo alerta meteorológica por tormenta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1972982218248298984&partner=&hide_thread=false
"Se espera que las mismas están acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente", expresaron.
Mientras que Chubut y Santa Cruz se encuentra bajo alerta por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.