Temporal en Mendoza: una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su auto

El hecho ocurrió en la localidad de Maipú, en medio de la alerta naranja que afecta a la provincia cuyana. Defensa Civil compartió recomendaciones de seguridad ante los fuertes vientos que alcanzan los 100 kilómetros por hora.

Luego del fuerte temporal que se dio por ráfagas de vientos en Mendoza, una mujer murió aplastada por un árbol que se quebró y cayó sobre el auto que ella manejaba. La señora, de 37 años, falleció en el acto tras el impacto.

El equipo médico que se hizo presente en la ciudad de Maipú, intentó socorrer a la víctima pero no pudo reanimarla por el nivel del golpe. Durante las últimas horas, se había realizado una alerta acerca de riesgos de las ráfagas de vientos en la provincia, que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

La víctima se llamaba Cristina Alejandra Funes, de 37 años y residía en el barrio Don Octavio. Se movilizaba sobre su auto Fiat Uno en la calle Rawson entre Alta Italia y Villanueva, cerca de las 18:30. No fue la única caída de un árbol por los vientos, ya que, en la misma ciudad, una nena de 13 años sufrió heridas por lo mismo.

El Servicio Meteorológico Nacional de la provincia de Mendoza advirtió sobre la posibilidad de tormentas fuertes, viento Zonda en sectores de la precordillera y Malargue. El viento Zonda es un fenómeno por el cual hay reducción de la visibilidad y es fundamental permanecer bajo techo.

TEMAS RELACIONADOS