Liniers: rescatan a cinco mujeres víctimas de trata para explotación sexual

Efectivos de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo una serie de allanamiento en el local ubicado en el barrio porteño. En los operativos, se secuestraron celulares, objetos informáticos volantes publicitarios de la actividad y dinero en efectivo.

Personal de Prefectura Naval Argentina realizó una serie de allanamientos en un local del barrio porteño de Liniers y en domicilios del Conurbano bonaerense, en donde rescataron y asistieron a cinco mujeres, que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°10, a cargo de Julián Ercolini, comenzó la investigación hace un año siguiendo "la pista de un hombre sospechado de cometer maniobras de explotación económica del ejercicio de la prostitución".

En el último mes de abril, se llevaron adelante dos operativos, en los que secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo y elementos probatorios, resultando imputada una mujer.

Tras las evidencias recogidas, personal llegó hasta un local del barrio porteño de Liniers, "donde se ofrecían, durante las 24 horas, servicios sexuales a cambio de dinero y que estaban regenteados por la involucrada y su pareja, quienes sometían a las mujeres que se encontraban en situación de prostitución y les retenían más del 50% de sus ganancias".

Además, se ordenaron tres nuevos allanamientos, tanto en ese lugar, como en domicilios de los partidos bonaerenses de Merlo y Lanús.

"Como resultado de los mismos, se identificó y asistió a cinco potenciales víctimas (trabajadoras sexuales), mayores de edad, de nacionalidad argentina. Además, se clausuró el local y se secuestraron celulares y elementos informáticos, anotaciones varias, volantes publicitarios de la actividad y dinero en efectivo", precisaron los investigadores del caso.

En los operativos, participaron del operativo funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y efectivos de Prefectura Naval.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: