El conductor que atropelló a una nena de 10 años en Punta Lara mientras conducía alcoholizado recuperó la libertad este domingo, luego de permanecer varias horas demorado, y quedó acusado de los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.
El hombre de 44 años fue detenido el sábado pasado cuando atropelló a la menor, identificada como Josefyn Azul Goncebat, en la intersección de Almirante Brown y 144. Luego del hecho, intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos y luego demorado por la Policía.
Según el test de alcoholemia, al momento del hecho presentaba 2,44 g/l de alcohol en sangre, casi cinco veces el límite permitido. Dentro de su auto, un Renault azul, llevaba tres petacas de whisky marca The Breeder's Choice.
Tras ser reducido, el conductor "se tornó hostil con los uniformados, intentando agredirlos", pero fue controlado y trasladado hasta la Comisaría 2da de La Plata. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pidió a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia, que la suspendan y lo sometan a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir.
La niña se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata, donde fue sometida a una cirugía tras sufrir una fracturar de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, y está fuera de peligro.