Un increíble hecho tuvo lugar en Mar del Plata durante esta semana: en el marco de la investigación por el crimen de Martín González ocurrido en Barrio Regional, liberaron a un hombre inocente al que habían confundido con el verdadero criminal. Ambos son rengos.
La fiscalía decidió liberar al sujeto que había sido detenido el martes pasado, luego de que un testigo presencial se acercara a los Tribunales y diera información clave. Con su testimonio, se logró identificar al verdadero sospechoso, quien este viernes se negó a declarar ante la fiscal Florencia Salas.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, Florencia Salas, confirmó que el hombre detenido el martes negó ser el autor del crimen cuando compareció junto a su defensor oficial, Claudio De Miguel. Salas detalló: "Ese mismo día se presentó el testigo presencial que buscábamos hacía veinte días y confirmó el nombre y apodo del coautor del homicidio".
La coincidencia entre el detenido inicial y el verdadero coautor era notable, ya que ambos compartían características físicas: ambos eran rengos y tenían una cicatriz en la cabeza similar. “Si no aparecía el testigo que vino el miércoles, hubiéramos tenido detenido y acusado a una persona no culpable”, agregó la fiscal, quien también informó que se pidió disculpas a “El Rengo” en el momento de su liberación.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) encabezó la pesquisa y dio con el sospechoso, apodado "Tarugo", de 33 años. Tras un pedido de la Justicia de Garantías, se dispuso su detención. La sorpresa llegó al descubrir que ya estaba recluido en el complejo penitenciario de Batán por otra causa bajo la dirección del fiscal Fernando Berlingeri.
En un allanamiento a su celda, las autoridades secuestraron un pantalón que Tarugo le había regalado a otro interno en el que se veía a él mismoen las grabaciones del día del crimen. Ahora, el imputado está detenido a disposición de ambas fiscalías y ya había sido acusado de otro homicidio anteriormente, aunque fue absuelto.
En cuanto al segundo sujeto involucrado en el crimen, Salas informó que ya cuentan con información relevante para identificarlo y detenerlo. Según indicó la fiscal, el móvil del asesinato fue un intento de robo: González se habría resistido, lo que resultó en el ataque con arma blanca que acabó con su vida.