El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, aseguró este viernes que "me hicieron una cama" luego de que la Justicia de Corrientes lo encuentre culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita. La próxima semana, el Tribunal correntino de Goya dictará la pena que pesará sobre el empresario. "Vamos a apelar esta atrocidad", anticipó en una entrevista con C5N.
"Hoy el Juez sale diciendo que el broker no existía, que las cuentas yo la cerré en el mes de diciembre. Yo no cerré nada, la cerró el Estado argentino, nos bloquean los fondos y claramente no podíamos pagar. Además nos meten preso. Estamos a un mes de cumplir los tres años, no hay una condena firme. Vamos a apelar esta atrocidad", sostuvo Cositorto en el programa Argenzuela.
Para el empresario, "este Juez fue puesto con el dedo para condenarnos". "Ya cuando llegamos acá sabíamos que estaba firmado el fallo", sumó.
Leonardo Cositorto Tribunal Goya Juicio Corrientes 25 noviembre 2024
Generación Zoe: Leonardo Cositorto fue declarado culpable.
X: @juscorrientes
Ante la repregunta del periodista de C5N Diego Brancatelli sobre ¿quién es la persona que quiere ver preso?, evitó dar nombres y reveló: "No nos quieren libre y no quieren que le paguemos a la gente".
"Esta oficina yo no la abrí, no firmé ningún contrato y ni un recibo. Me llamó la atención que él (Juez) proteja a Jonatan Vargas que fue la persona que hizo todas las ventas acá, administró el dinero y se quedó con siete, ocho autos que eran de la compañía para poderlo vender. Es realmente todo muy turbio, por eso en un momento yo le dije que estaba mintiendo y me sacó de la sala", concluyó sobre el tema.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1893021396558582172&partner=&hide_thread=false
"¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!": así fue expulsado Cositorto de la audiencia
Minutos antes de que se diera a conocer el veredicto, Cositorto fue retirado de la sala esposado tras un tenso intercambio con uno de los jueces.
El líder de Generación Zoe interrumpía al magistrado Ricardo Carbajal mientras este exponía, hasta que el juez reaccionó: "¡Pónganle las esposas y sáquenlo de la sala!". Mientras unos policías cumplían con la orden, Cositorto elevó la voz: "Está mintiendo. Es una vergüenza. ¡Ustedes están comprados!".
Anteriormente, Cositorto había reafirmado su inocencia asegurando que "nunca hubo una pirámide" y calificando de "estupidez" las acusaciones de esquema Ponzi.
"Somos inocentes. Crearon un circo y le mintieron a la gente", insistió, subrayando que "los afectados representan solo el 7% de la compañía. Nos obligaron a dejar de pagar".