El líder de Generación Zoe, Leandro Cositorto, le pidió a la Justicia de Corrientes que le conceda la prisión domiciliaria. Se encuentra en la cárcel desde hace más de un año acusado por múltiples fraudes y ser la cabeza de la empresa que realizaba estafas piramidales.
El pedido fue porque uno de los ejecutivos de la organización que estaba imputado por asociación ilícita y estafas, Lucas Camelino, fue beneficiado con esa opción. El hombre era la mano derecha de Maximiliano Batista. Fue el juez de Garantías, Lucio López Lecube, quien lo otorgó.
Esa acción se dio tras una audiencia que no fue informada a las víctimas y no participó la parte querellante. Por ese motivo, Cositorto intentó la misma vía y reclamó la “revocación o sustitución de la medida de coerción impuesta”, o sea el cese de la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Bouwer en Córdoba o que lo pasen a domiciliaria, según Télam.
Está preso actualmente porque tiene 98 estafas en Goya, pero también está imputado por casos similares en provincias como Salta, Córdoba y más. De esta manera, el juez de Garantías de Goya convocó a las partes a una audiencia a las 9.30 para analizar la solicitud.
El abogado de las víctimas, Pablo Fleitas, aseguró que el acusado quiere recibir el beneficio en forma previa a que se termine el turno de actuación de López Lecube, quien le brindó la domiciliaria a su socio.
“Ese juez ya les concedió la domiciliaria a todos y ahora Costiorto se tira el lance, como están dadas las cosas, tiene posibilidades y hay que decir que es el mismo magistrado que firmó el beneficio a Nicolás y Javier Medina y Lucas Camelino con lo que seguramente después se van a venir planteos similares de los otros detenidos, Maximiliano Batista y Miguel Angel Echegaray”, expresó.