Le robaron a su novia, persiguió a los ladrones con el auto y mató a uno: está preso

El hombre, de 21 años, persiguió a los delincuentes de Ituzaingó a Merlo con su Peugeot 207 color rojo: atropelló a uno de ellos, quien murió en el acto, y un cómplice sufrió una fractura. Fue detenido, imputado por homicidio.

Un delincuente de 33 años murió y su cómplice, un menor de 17 años, sufrió una fractura el martes por la noche en Merlo, tras ser embestidos por un joven, quien los persiguió desde Ituzaingó luego de presenciar el asalto a su novia por parte de un grupo de ladrones: quedó detenido, imputado por el delito de homicidio.

El hecho ocurrió apenas pasadas las 20, sobre la calle Aguaribay y Haití, del barrio San Alberto, donde cuatro jóvenes en dos motos le robaron a una joven que había ido a comprar a un almacén frente a su casa. Los malvivientes apuntaron y le sustrajeron las pocas pertenencias que tenía en su poder: billetera y documentación.

Luego, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas motos. Pero fue entonces que el novio de la joven (de 21 años) se subió a su auto, un Peugeot 207 color rojo, y junto a un amigo comenzaron a seguirlos. La persecución se centró en la moto donde viajaba el ladrón que había perpetuado el robo y su cómplice.

Hasta llegar a la intersección de San Antonio y Palmar, jurisdicción de Merlo. Allí, Thiago Vázquez, de 21 años, embistió a los delincuentes que iban a bordo de una Gilera 150 de color rojo y negro. Producto del impacto, uno de los sospechosos murió en el acto y quedó tendido sobre el asfalto, mientras que su compañero también quedó inmovilizado en la calle, pero con una herida en la pierna.

El ladrón fallecido tenía antecedentes por distintos delitos que habían cometido en la zona oeste, mayoritariamente robos. Su cómplice, por su parte, es menor y también tiene antecedentes: en 2023 había sido detenido por el robo de una moto y en agosto de 2024 por un robo armado. Ahora el menor quedó aprehendido y a cargo del Penal Juvenil Nº1 de Morón. El novio de la víctima del robo, por su parte, también fue detenido por homicidio. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

La secuencia de la persecución de Ituzaingó a Merlo

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: