5 de junio 2022 - 11:16

Le pidieron un requisito imposible para alquilar y la conversación se volvió viral

Un joven compartió el chat que mantuvo con el empleado de una inmobiliaria. La condición que le pidió es inalcanzable para la mayoría de las personas que viven solas.

Un joven de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se volvió viral en Twitter después de que compartiera el requisito que una inmobiliaria le solicitó para concretar un alquiler. Le exigieron un recibo de sueldo por $225.000, algo inalcanzable para la gran mayoría de las personas que alquilan solas.

Alejo, un ingeniero y comunicador socioambiental, publicó la conversación por WhatsApp que mantuvo con el empleado de la inmobiliaria. "Mi nuevo subgénero favorito de ciencia ficción es 'lo que piden las inmobiliarias en CABA'", ironizó.

A través del chat la persona le informa que el requisito para el contrato es que "el ingreso debe triplicar el valor de un mes de alquiler". Como el departamento que le interesaba tenía un valor de $75.000 mensuales, eso significaba que Alejo debía demostrar ingresos por al menos $225.000.

"Estoy buscando para mí solo, va a ser imposible eso", le respondió al empleado de la inmobiliaria. Sorprendido por el requisito, le preguntó si trabajaban siempre con la misma condición. "Sí, para todos los alquileres los requisitos son esos", fue la explicación.

tweet 225.000 de alquiler.png

El tweet fue compartido más de 1500 veces y tuvo casi 30.000 "me gusta". Otros usuarios de Twitter manifestaron su indignación. "El doble sería mas lógico, por tres es mucho", "Si querés alquilar vas a tener que demostrar que podrías comprar el departamento", y "Surrealista (si no fuese porque es real...)", fueron algunos de los comentarios.

También hubo quienes se manifestaron de acuerdo con la inmobiliaria. "No me parece nada irrazonable la pauta que el alquiler sea máximo el 33% de la totalidad los ingresos del grupo familiar. Si es mayor es muy probable que llegues demasiado justo a pagar el alquiler, lo que aumenta el riesgo que dejes de pagar", argumentó un seguidor.

Según datos de la organización Inquilinos Agrupados, actualmente el alquiler representa entre el 40% y el 50% de los ingresos de una familia. En caso de deuda con el propietario del inmueble la ley autoriza a embargar hasta el 30% del salario familiar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14