Las tarjetas SUBE escasean: los motivos y dónde comprarlas

Tras algunos meses con dificultades para conseguirlas, comenzó a normalizarse la distribución y entrega en los puestos de venta habilitados.

La tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) empezó a escasear en las últimas semanas, especialmente a partir del comienzo de clases

En ese contexto aumentaron las quejas de los usuarios de transporte público por las dificultades a la hora de adquirir una tarjeta SUBE, que no se conseguían en los puntos de venta habituales.

¿Por qué hay faltante de tarjetas SUBE?

El Ministerio de Transporte explicó que la escasez se debe "a la restricción a nivel mundial en la venta de un componente primordial" para su fabricación.

"Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público", explicaron desde la cartera a través de un comunicado.

Desde el Ministerio señalaron que la demanda de tarjetas aumentó con "la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país", lo que generó dificultades para adquirir la SUBE.

"Frente a este escenario, desde SUBE se trabajó en un despliegue territorial en todo el país para relevar los puntos de venta y así abastecer a cada uno de ellos. En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE, dando un total de 220 mil tarjetas. De esta forma, estamos estabilizando el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta", informaron.

"Además, se está trabajando en la modificación de la red de entrega de tarjetas SUBE, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y las mismas no fueron entregadas en los puntos de venta que dependen de esas empresas para que puedan ser vendidas a las personas usuarias", sigue el comunicado.

¿Dónde comprar la tarjeta SUBE?

Según refirieron desde la cartera de Transporte, las tarjetas SUBE pueden adquirirse a $90 en "los 59 Centros de Atención SUBE del AMBA, locales de lotería de la provincia de Buenos Aires, las cabeceras de los trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento". Por otra parte, se están suministrando tarjetas a las empresas de redes de venta encargadas de abastecer a los comercios de cercanía como Open 25, El Jevi, y kioscos 365.

Próximamente, los usuarios también podrán comprar la tarjeta SUBE desde el sitio web oficial y recibirlas por correo en su casa.

Desde SUBE recordaron que si un punto de venta cobra la tarjeta a más del valor oficial de $90, pueden hacer la denuncia en las redes sociales oficiales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elecciones en Brasil: la recta final de la votación más polarizada de su historia

Hace 9 minutos
Soledad Acuña acusó al Frente de Todos de fogonear las tomas.

El Frente de Todos de la CABA repudió las declaraciones de Soledad Acuña

Hace 17 minutos
Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Otro golpe para Shakira: recibió un pedido formal para ir a juicio por fraude fiscal

Hace 37 minutos
ANSES entregará un bono de $20 mil en octubre.

Bono de refuerzo de $20.000 de ANSES: cuáles son los tres grupos que lo cobran

Hace 41 minutos
Dos integrantes de Canta conmigo ahora blanquearon su romance.

Dos integrantes de "Canta conmigo ahora" blanquearon su romance

Hace 44 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?