Las primeras palabras de Marcelo Corazza tras la detención por presunta corrupción de menores

El exganador y productor de Gran Hermano fue trasladado desde la Alcaldía Penal 4 Bis y se espera que sea indagado esta mañana. "Estamos en shock y pedimos justicia", dijo el comunicado que leyó Del Moro.

Sin dar demasiados detalles, quien fuera el ganador de la edición de 2001 del reality show de supervivencia, habló mientras era trasladado desde la Alcaldía Penal 4 Bis y dijo: "Soy inocente".

Todo surgió a raíz de la denuncia de dos personas que aseguraron haber sido víctimas de una banda de abusadores cuando ellos tenían entre 11 y 14 años.

Se espera que este martes el imputado brinde declaración indagatoria, al igual que Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti; los otros tres detenidos. En tanto, el juzgado ordenó peritar los teléfonos celulares de los acusados para recabar material probatorio.

Cómo operaba la banda de la que era parte Marcelo Corazza

"Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros", reveló el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de distintas víctimas.

"Solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación", agregó el periodista.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella. "Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor", explicó Kablan.

Diversas tareas de inteligencia permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad.

Junto a Corazza, también fueron detenidas otras tres personas, en el marco de una causa por "corrupción de menores" que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

-El relato de la chica o chico.

-Lesiones físicas en zona genital.

-Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).

-Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.

-Juegos sexuales inapropiados.

-Retraimiento.

-Problemas con el control de esfínteres.

-Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: