Las jubilaciones aumentarán un 27,18% desde marzo con el nuevo índice de movilidad

El resultado implica un aumento muy por debajo de la inflación. No se especificaron los nuevos montos de las jubilaciones mínima y máxima ni el refuerzo adicional.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó a través del Boletín Oficial una resolución en la que indica que habrá un aumento del 27,18% a partir de marzo. Aún no se especificaron los nuevos montos de las jubilaciones mínimas y máximas ni el refuerzo adicional.

La norma precisa que se "establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%".

Además, en diciembre, enero y febrero, los jubilados que reciben la mínima recibieron un bono adicional de $55 mil que representó un ingreso de $160.713.

Jubilados

En el considerados del texto indica que "el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su informe técnico salarios, del 9 de febrero de 2024 comunicó el Índice General de Salarios (IS) del mes de diciembre de 2023; y que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, el 2 de febrero de 2024, ha suministrado a la Anses la variación observada para el cuarto trimestre de 2023, de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)".

De esta manera, se calculó el índica de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley Nº24.241, la cual comenzará a regir desde marzo 2024.

La fórmula de movilidad previsional dio como resultado el porcentaje. Con el incremento, el haber bruto mínimo pasará a ser de $105.713 a $134.446, mientras que el máximo va de $711.346 a $904.690.

El Gobierno realizó una fuerte reducción de cargos jerárquicos en el PAMI

El plan motosierra del gobierno de Javier Milei en distintas áreas del Estado continua su ejecución: PAMI realizó una reducción del 24,18% en sus cargos jerarquicos y del 75% en secretarías.

El objetivo de la Dirección Ejecutiva del oganismo estatal comanda por Esteban Leguizamo es "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto".

Esteban Leguizamo PAMI

"La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias", expresaron a Télam.

A su vez, explicaron que el organismo "no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados".

DEJA TU COMENTARIO: