Lanzan alerta por un repelente de mosquitos trucho que puede provocar graves daños en la piel

Se trata de un producto que dejó de ofrecerse en el país en 2010. Piden retirarlo del mercado.

En medio del histórico brote de dengue que ya contabiliza más de 240.000 casos en todo el país, y ante el faltante de repelentes en las góndolas de los supermercados, comenzó a comercializarse de manera ilegal un producto falsificado que dejó de ofrecerse en la Argentina en 2010.

El repelente falsificado es una loción de la marca Villeneuve, que se distribuye como si fuera producido por la compañía Godrej.

"Es primordial alertar a los ciudadanos sobre este repelente fraudulento en pos de cumplir con una de nuestras principales premisas: cuidar la salud de quienes nos eligen día a día garantizando siempre la mejor calidad de nuestros productos. Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población", alertó la empresa en un comunicado.

La compañía informó además que ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante Cosmetovigilancia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), "con el objetivo de instrumentar las medidas que sean necesarias para retirar este riesgoso producto del mercado"

"Finalmente, recordamos a nuestros clientes que utilizar productos de origen incierto y cuya composición química se desconoce, representa un riesgo para la salud, pudiendo provocar graves daños en la piel y el bienestar general", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: