6 de agosto 2022 - 12:53

Lanús: detuvieron a un hombre que vendía monos tití por Facebook

Los llevó en una caja de galletitas desde Gerli hasta la estación del Ferrocarril Roca. La tenencia, tránsito y comercialización de estos animales está prohibida en todo el país.

Un hombre de 29 años fue detenido en Lanús mientras trasladaba dos monos tití que trató de vender a través de Facebook. La supuesta compradora había denunciado la maniobra ilegal y simuló ser una clienta para que la Policía Bonaerense pudiera atraparlo.

El joven, que vive en Gerli, fue detenido en la esquina de Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen, cerca de la estación Lanús del Ferrocarril Roca. Los dos animales estaban dentro de una caja de galletitas a la que le había hecho algunos agujeros para que pudieran respirar.

El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur. El Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora caratuló la causa como "delito de acción pública". El hombre, identificado como F.J.M., esperará el proceso en libertad porque no tiene antecedentes penales.

Los monos tití fueron trasladados a un refugio de animales silvestres. Esta especie no mide más de 30 centímetros sin contar la cola y suele ser contrabandeada desde Brasil. Su comercialización, tránsito y tenencia está prohibida en todo el país por la ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Docentes de Mendoza comenzaron un paro por 72 horas: reclaman aumento salarial

12:49
Te esperamos en la puerta de C5N con un juguete para donar. 

"Un juguete = una sonrisa": traé un juguete a C5N para donar en el Día de las infancias

12:38
Lissa Vera hizo un fuerte descargo en sus redes luego de las acusaciones de acoso sexual

La fuerte respuesta de Lissa Vera tras las acusaciones cruzadas de acoso sexual: "Sororidad las pelotas"

12:37

La última imagen de Celeste, la adolescente desaparecida en González Catán

12:22
Alberto Nonino sufrió un incómodo percance durante una carrera y se volvió viral.

El incómodo momento que sufrió un atleta italiano por no usar ropa interior

12:11