Ladrones entraron por el techo a un banco en La Plata pero escaparon sin robar nada

Los delincuentes forzaron su ingreso a la sucursal del Banco Nación de calle 4 entre 35 y 36, donde no se registró ningún faltante. Las autoridades creen que huyeron tras no lograr silenciar la alarma.

Por
  • Agregar C5N en
  • Delincuentes ingresaron durante la noche del sábado a una sucursal del Banco Nación en La Plata a través del techo, aunque escaparon sin poder robar nada. Las autoridades presumen que se debió a que no pudieron desactivar la alarma.

    La denuncia se generó por una casualidad. La gerenta de la entidad, ubicada en la calle 4 entre 35 y 36, había recibido alertas de parte de la empresa de alarmas, pero no le dio importancia dado que durante la semana previa había sucedido lo mismo debido a inconvenientes con el suministro eléctrico.

    Sin embargo, algo la hizo ir al lugar a corroborar que todo estuviera bien, lo que demostró ser la decisión correcta. Cuando ingresó al edificio, observó que en el fondo había una rotura en el techo, lo que la motivó a llamar al 911.

    Efectivos de la Comisaría 2da llegaron al lugar y constataron que la parte trasera estaba revuelta, aunque no había rastros de los autores del intento de robo y no se registraron faltantes de dinero ni objetos del banco.

    Embed

    La hipótesis oficial es que, imposibilitados de silenciar la alarma, los delincuentes hayan decidido escapar sin botín alguno.

    Intervino la UFI N°6 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, que pidió el relevamiento de cámaras de seguridad de las inmediaciones y la toma de testimonio a vecinos linderos.

    El hecho fue caratulado como "tentativa de robo", y las autoridades avanzan en la identificación de los implicados, pero, hasta el momento, no hay detenidos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei será premiado en Francia como "uno de los economistas más influyentes del planeta"

    Hace 7 minutos

    Donald Trump afirmó que el acuerdo con Irán "ya está firmado" y aseguró que el texto se conocerá "muy pronto"

    Hace 20 minutos

    Los tres acusados por el femicidio de Agostina Vega declararán ante la fiscalía este martes

    Hace 36 minutos

    Caso Agostina Vega: frenaron la designación en su nuevo cargo del fiscal que liberó a Claudio Barrelier

    Hace 57 minutos

    La FIFA investiga a un árbitro del VAR por un presunto gesto vinculado al supremacismo blanco

    Hace 2 horas