A poco de cumplirse un año de la muerte de Liam Payne en Hotel CasaSur de Palermo, salieron a la luz nuevos detalles acerca de sus últimas horas, gracias a los relatos de quienes lo acompañaron antes del trágico suceso.
Roger Nores, amigo del cantante, contó cómo fueron las 24 horas previas a su trágica muerte en el Hotel CasaSur, en el barrio porteño de Palermo.
A poco de cumplirse un año de la muerte de Liam Payne en Hotel CasaSur de Palermo, salieron a la luz nuevos detalles acerca de sus últimas horas, gracias a los relatos de quienes lo acompañaron antes del trágico suceso.
Estas se conocieron a través de un documental realizado por el medio TMZ, que narra cómo durante la tarde, varios testigos presenciaron un cambio alarmante en el comportamiento de Liam Payne en el hotel CasaSur de Palermo. Tanto el personal como los huéspedes del hotel habían notado que el cantante presentaba evidentes señales de intoxicación, junto con episodios de agresividad y confusión, que culminaron con su fatal caída desde el balcón de su habitación.
Según la línea de tiempo de los eventos, la noche anterior a su deceso, Payne solicitó cuatro botellas de whisky y, a las 6:36 de la mañana siguiente, pidió otras cinco botellas más. A las 7:00, envió un mensaje a Roger Nores, un amigo cercano con quien se reunió varias veces durante su estadía en Buenos Aires. En ese mensaje, el artista mencionó su intención de contactar a unas acompañantes. Más tarde, a las 9:32, le escribió nuevamente para preguntarle si podía conseguirle seis gramos de cocaína.
La versión de Nores contrasta con la de los fiscales, ya que afirma que "el último día de Liam fue completamente normal". Explicó que estuvo con él hasta las cuatro o cinco de la tarde y que lo vio de buen ánimo: "Estaba perfectamente equilibrado, conversando con todos, divirtiéndose, nada fuera de lo común".
No obstante, el documental de TMZ sobre el caso pinta un cuadro "muy distinto". Los fiscales argumentan que el día estuvo marcado por un consumo excesivo de alcohol y drogas. El masajista del hotel aseguró que "estaba convulsionando", mientras Brent Wattson, un huésped que iba a casarse, agregó: “Definitivamente, parecía que él estaba bajo las influencias de alguna sustancia, de acuerdo a nuestros invitados”.
"Vimos a Liam caer. Inmediatamente, salimos corriendo al balcón para ver qué era y cuando miramos hacia abajo vimos a Liam tendido en el suelo. Aterrizó boca arriba. Así que pudimos saber de inmediato que era él. Estaba inmóvil. No tengo formación médica, pero por lo que vi parecía que falleció inmediatamente después del impacto”, contó uno de los huéspedes que logró presenciar el trágico momento.