La ciudad entrerriana de Paraná cumplió 209 años y lo festejó a lo grande, con recital de Los Palmeras incluido. Sin embargo, el aire en la celebración se enrareció cuando Marcos Camino, integrante de la banda, utilizó una repudiable analogía que se volvió viral: "Colón es como los violadores".
Antes de interpretar la canción "Soy sabalero", en lo que parecía un inocente comentario futbolero, el acordeonista aclaró: "Les tengo que contar algo. La verdad a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema porque Colón juega tan horrible, pero el tema le gusta a la gente".
Sin embargo, lo que expresó a continuación enmudeció a las más de 25 mil personas que asistían al concierto. "Colón es como los violadores: siempre nos rompen el tujes en los penales", expresó.
"Viste que a los violadores los llevan en cana y dicen que los hacen bosta... a nosotros también en los penales", continuó. "Patronato el otro día, que jugó espectacular, nos hizo pomada en los penales. Un aplauso para Patronato", cerró Camino, haciendo referencia a la eliminación de Colón en manos del equipo entrerriano por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
El comentario, lejos de ganar la complicidad del público local, generó un incómodo silencio. El video de ese fragmento del show se volvió viral en las redes sociales y cosechó críticas por la desafortunada comparación.
https://twitter.com/enunabaldosa/status/1541213363492884480