La Plata: detuvieron al miembro de una banda que se dedicaba a hacer y vender licencias de conducir truchas

La Policía bonaerense capturó al repartidor mientras estaba a punto concretar la venta con una clienta. Cobraban los carnets alrededor de $80.000.

La Policía bonaerense le dio el golpe a una banda que se dedicaba a confeccionar y comercializar licencias de conducir truchas en Villa Elvira, La Plata, al detener a un sospechoso cuando entregaba a domicilio los carnets, que tenían un valor de $80.000 y permitían evitar el examen de manejo

El hecho ocurrió este viernes, cuando efectivos de la Bonaerense interceptaron al repartidor, quien estaba a punto de concretar el encuentro con su clienta. Durante el procedimiento secuestraron 31 licencias de clientes de diferentes localidades.

La investigación, igualmente, había comenzado mucho antes en la zona de Melchor Romero, donde ya se había denunciado sobre la existencia de una banda que cometía este ilícito.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, luego de averiguaciones encubiertas, lograron dar con una mujer que había encargado una licencia para retirarla en las calles 73 y 118. Esa información fue clave para que el personal policial interviniera en la operación.

licencias-truchas-1

Mientras estaban encubiertos, observaron la escena de la compraventa, pero luego comenzaron a ver que el repartidor agredió a la mujer, por lo que procedieron a la detención. Según la declaración del repartidor, la mujer había realizado una transferencia falsa.

"Se estableció que para confeccionar las licencias se usaba el mismo material que las originales, solo que las que son falsas si no están inscriptas en el Ministerio de Transporte", por lo que se estableció que eran "apócrifas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: