22 de abril 2022 - 16:08

La peor estafa: un anciano ganó u$s2 millones en la lotería y su amigo se lo robó

Un hombre de 71 años obtuvo el premio mayor, salió de la pobreza e invirtió en una funeraria con un amigo, que tiempo después lo traicionó.

Un hombre de 71 años ganó u$s2 millones gracias un boleto de la lotería en 2018, invirtió en una empresa funeraria con un amigo y tiempo después lo perdió todo: su socio lo estafó y le robó su premio.

Se trata de la historia de José Pereira, un anciano que el 3 de abril de 2018, a sus 71 años, salió a recorrer las calles de Viamão, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, para juntar latas de cerveza en la vía pública y venderlas, debido a que no tenía empleo.

Con la ganancia de esa jornada laboral (13 reales), realizó dos apuestas en la lotería para que la suerte lo ayude a mejorar su situación económica. Finalmente, se quedó con el premio mayor una abultada cifra en reales que equivalía a u$s2 millones. Con ese dinero, Pereira emprendió un negocio con un amigo y compró una funeraria en Viamão.

Poco a poco su socio le robó todo lo que tenía. Le pidió que le diera la tarjeta de crédito para pagarle a los empleados, pero en realidad fue el camino para vaciar su cuenta. De acuerdo a lo que informó el delegado de la Policía Militar, Juliano Ferreira, el estafador “pidió la tarjeta bancaria de la víctima y desde entonces no la devolvió. Comenzó a hacer retiros sucesivos".

Por otro lado, una funcionaria explicó que José “no tiene educación financiera” ni “conocimientos de administración de empresas, inversiones y finanzas”.

Y detalló: “Compraron juntos una empresa funeraria, pero el contrato nunca fue llevado al registro. El sospechoso hizo un nuevo contrato, con su nombre y el de otro, y lo registró en la junta comercial”.

Miembros a cargo de la investigación revelaron que en el último estudio bancario “comprobamos que el hombre tiene solo dos centavos”. El principal sospechoso del caso, durante este corto tiempo, adquirió un terreno y una flota de 10 vehículos.

Entre otras de las pruebas recogidas, se observó la falsificación en los contratos de la funeraria, en los que no figura el nombre de Pereira.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Kicillof inauguró obras de repavimentación de la ruta 25: "Sin un Estado presente, el río sería para unos pocos"

15:01
Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania. 

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania

14:40

Alberto: "Voy a trabajar para que los salarios crezcan y para que los bolsillos de la gente se llenen"

13:45
Se presentó en formato de concept y estará listo para 2024. 

Vuelve el Renault Scénic, esta vez 100% eléctrico

13:44
Belito tenia 87 años y estaba internado con complicaciones de salud.

Murió Belito, el famoso abuelo de TikTok y Twitter

13:38