El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por temperaturas extremas por frío para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y otros 19 distritos, en medio de la ola polar que abarca gran parte de la Argentina y dejó nevadas en varios puntos del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, este lunes se espera una mínima de 2° y una máxima de 8°, con cielo parcialmente nublado y ráfagas del sector sudoeste que pueden alcanzar los 50 km/h. El día más frío de la semana será el martes, con una mínima de 0° y una máxima de 10°.
No hay pronóstico de inestabilidad, por lo que se descarta la posibilidad de nevadas. Las máximas comenzarán a subir lentamente hacia el fin de semana: para el viernes se espera una mínima de 6° y una máxima de 15°; para el sábado, mínima de 7° y máxima de 16°; y para el domingo, mínima de 8° y máxima de 17°.
A las 7 de la mañana del lunes, la localidad más fría del país era Maquinchao, en Río Negro, con una temperatura de -16.2°. La seguían Esquel, en Chubut, con -16° y una sensación térmica de -20.1°; Malargüe, en Mendoza, con -15°; Chapelco, en Neuquén, con -14.4°; y Bariloche, en Río Negro, con -12.9°.
Cuáles son las localidades bajo alerta por frío extremo
Alerta por frío extremo 30-06-25
SMN
ALERTA NARANJA