26 de abril 2022 - 08:41

La nena que sufrió bullying en Mendoza volvió a la escuela y sufrió una crisis

Un video de la menor llorando por los maltratos que sufría de parte de sus compañeros se volvió viral y volvió a poner el tema en debate. La semana pasada intentó retomar las clases, pero no pudo tolerar la situación.

La nena mendocina de 6 años que pidió no ir más a la escuela para no tener que soportar las burlas de sus compañeros volvió este jueves al colegio pero, tras veinte minutos en clase, sufrió una crisis y debió abandonar el lugar.

La historia de la chica, que asiste a un colegio de Tupungato, se dio a conocer a principios de abril a raíz de una publicación en Facebook de su tía, en la que se la ve llorando y contando lo que padece de parte de sus compañeros.

El jueves, sus padres la convencieron de ir a la escuela, pero al poco tiempo de permanecer en el establecimiento volvió a sufrir una crisis.

"Terminamos en el hospital con mi hija llorando de angustia. Lamentablemente, no quisieron sedarla, pero fue un día muy complejo para la niña y para toda la familia", relató Juan Carlos, padre de la niña, al diario El Sol.

"Tanto es así que, a las 3, se despertó llorando y a los gritos decía que estaba cansada de todo y de todos y que solo quería descansar en el cielo", ahondó.

El lunes la nena intentó regresar a la escuela pero no quiso entrar. Según Verónica, la madre, ninguna autoridad se acercó para contenerla. La propuesta de parte de la institución fue que la pequeña no vuelva al mismo curso con sus anteriores compañeros, sino que se ubicara con los de segundo grado.

"Al principio estuvo contenta porque los chicos la recibieron muy bien, sin embargo, cuando llegó el momento de ser indagada por la psicopedagoga la situación empeoró. Allí la niña comenzó a llorar y a manifestar su dolor", contó el padre de la menor.

"Entró en crisis y lo único que pedía era morir e irse de la escuela", expresó.

La mala experiencia de la nena continuó con una maestra que, según ella, "era mala y todo el tiempo le gritaba fuerte", además de que un compañero "le clavó un lápiz en la espalda".

Ante esto, los padres decidieron que la menor no vuelva al colegio. "Mi hija despierta de noche llorando y gritando que se quiere morir. Tiene 6 años y solo piensa en morir, es una locura", lamentó la madre.

Finalmente, sobre el futuro de su hija, la mujer reveló: "Mi idea es que estudie en casa, que me manden una maestra de apoyo y que siga con la asistencia de los profesionales, pero en mi casa. No quiero exponerla más".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: