La NASA mostró la impresionante foto de una galaxia con un agujero negro en el centro

La imagen fue captada por el telescopio James Webb. Está a 500 millones de años luz de la Tierra y la apodaron "Rueda de Carro" por su forma circular.

La NASA reveló una nueva e impresionante foto del telescopio espacial James Webb. Es una imagen de la galaxia conocida como "Rueda de Carro" (Cartwheel en inglés) por su forma redonda, con un agujero negro en el centro. Se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Se trata de una galaxia de anillo, una formación mucho más rara que las galaxias de espiral como la Vía Láctea. Se formó hace millones de años por el choque a gran velocidad entre una galaxia espiral y otra más pequeña. La colisión desencadenó una serie de eventos menores y afectó su forma y estructura.

La galaxia está formada por dos anillos, uno interior y otro exterior, que se extienden hacia afuera como ondas en el agua. El centro es un agujero negro rodeado por polvo caliente y gigantescos cúmulos de estrellas jóvenes. El anillo exterior, que lleva 440 millones de años expandiéndose, alberga supernovas y estrellas en formación.

https://twitter.com/NASA/status/1554470232655265792

"Rueda de Carro" ya había sido fotografiada por otros telescopios, incluido el Hubble, pero las grandes nubes de polvo no permitían obtener detalles de su estructura. La cámara infrarroja del James Webb permite ver muchas más estrellas, además de los brazos en espiral que se extienden desde el centro.

Los científicos de la NASA concluyeron que la galaxia se encuentra en una etapa de transición. Los datos recolectados por el James Webb permiten deducir cómo evolucionó hasta ahora y cómo seguirá transformándose a lo largo de los años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La serie se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Netflix a nivel mundial.

Netflix: la serie que repentinamente volvió al Top 10 de las más vistas 

10:09
ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52

Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo declara en Comodoro Py

09:46