La NASA avisó que se deben enviar relojes a la Luna y ya comenzó a gestionarlo: cuál es el motivo

La Agencia y los colaboradores internacionales están organizándose para desarrollar una nueva medida de tiempo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y sus colaboradores internacionales están trabajando en la creación de una nueva escala temporal lunar crucial para futuras misiones de asentamiento permanente. La necesidad se ha incrementado debido a la competencia entre Estados Unidos, sus aliados y China.

Un día en la Luna es aproximadamente 56 microsegundos más corto que un día en la Tierra. Aunque esta diferencia puede parecer pequeña, puede llevar a discrepancias significativas en la medida del tiempo.

Por qué la NASA busca enviar relojes a la Luna y cómo comenzó a prepararlo

Luna NASA

Llega un momento en el que los astronautas que caminan sobre la Luna deberán navegar y comunicarse utilizando una escala de tiempo adaptada a las condiciones lunares, explicó Cheryl Gramling, líder de la posición, navegación y sincronización lunar en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland.

Esta tarea cobra importancia debido a los desafíos únicos que presenta la relatividad general, teoría propuesta por Albert Einstein que explica cómo la gravedad afecta el espacio y el tiempo.

Además, el gobierno de Estados Unidos ha otorgado a la NASA un plazo hasta el 31 de diciembre para desarrollar un plan detallado de esta nueva escala de tiempo, con el objetivo de implementar el sistema antes de finales de 2026, coincidiendo con el regreso de astronautas a la Luna después de medio siglo.

Los relojes de alta precisión en la superficie lunar, ubicados en satélites o puntos estratégicos, serán fundamentales. La experiencia previa con relojes atómicos en satélites GPS, que orbitan a unos 20.200 kilómetros de altura y permiten ajustes precisos en la medición del tiempo en la Tierra, será crucial para este nuevo desafío.

La misión de establecer una nueva escala de tiempo no solo tiene implicaciones para la Luna; los conocimientos obtenidos serán fundamentales para futuros viajes a Marte y otras misiones interplanetarias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: