3 de julio 2022 - 11:29

La NASA advirtió que China se quiere quedar con la Luna

El director de la agencia se mostró preocupado por las intenciones del gigante asiático de construir una base lunar. "El programa espacial de China es un programa espacial militar", aseguró.

El director de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, advirtió que China pretende construir una base en la Luna para apoderarse del satélite. Aseguró que ambos países se encuentran en una nueva "carrera espacial" similar a la que ocurrió durante la Guerra Fría.

"Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no se pueden venir", declaró el director Bill Nelson en una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Bild.

Según sus datos, China está trabajando junto con Rusia para construir su propia base lunar y planea terminarla en 2035. A Nelson le preocupa una posible competencia por controlar el polo sur de la Luna, donde hay depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

El funcionario aseguró que en la base espacial china "aprenden a destruir los satélites de otros". Argumentó que la tecnología desarrollada para limpiar desechos espaciales, como brazos robóticos que "atrapan" los satélites o hacen que se estrellen, podría utilizarse para atacar a otras naciones.

"El programa espacial de China es un programa espacial militar. China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros", afirmó el director de la NASA.

China aprobó un programa nacional de exploración lunar en 2004. En enero de 2019 logró aterrizar una nave en la cara oculta de la luna por primera vez. Mientras tanto, NASA trabaja en el proyecto Artemis para establecer la primera base permanente en el satélite.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57

Cumbre Alberto - Massa en Olivos

10:54
Rial lideró la tarde de C5N.

El programa de Jorge Rial rompió el rating de la tarde

10:41