6 de diciembre 2021 - 07:44

La ministra de Salud de San Luis descartó que haya más casos positivos de la variante Ómicron en la provincia

Silvia Sosa Araujo aseguró que el hombre que regresó de Sudáfrica se encuentra en buen estado de salud y está aislado junto a su familia. "La situación está tranquila y controlada", afirmó.

En conversación con Radio 10, la titular de la cartera sanitaria provincial relató el arribo del hombre de 38 años que ingreso al país desde de Sudáfrica, donde fue a realizar una capacitación laboral, con una escala en Estados Unidos. En cada parada se realizó testeos, que dieron negativos. Llegó a la localidad puntana de Villa Mercedes en un remís particular que abordó en Ezeiza.

Por haber ingresado desde el sur de África, el viajero tuvo un seguimiento especial de parte de las autoridades. Según relató Sosa Araujo, el hombre, que tiene el esquema completo de vacunación y fue positivo de Covid-19 en marzo, cumplió con los protocolos de aislamiento.

Cuando sus colegas de Sudáfrica le informaron que se habían infectado, se adelantó el testeo, que dio positivo. Más tarde, el Laboratorio de Salud Pública de la provincia detectó que se trataba de un caso de Ómicron y rápidamente se dio aviso a las autoridades.

Tanto la familia del paciente como el chofer del remís que lo llevó a su provincia fueron aislados e hisopados. La ministra puntana confirmó que se está siguiendo de cerca el caso para evitar la propagación de la variante Ómicron en el país. "La situación está tranquila y controlada", sostuvo.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los motivos de la pelea entre Battaglia y Riquelme, según Azzaro.

Ventilaron cuál era la interna entre Riquelme y Battaglia

09:39
El dólar blue cayó $16 en el comienzo de semana.

El dólar busca su piso tras la tendencia a la baja del comienzo de la semana

09:31

Caso García Belsunce: Carrascosa denunció al fiscal Molina Pico por encubrimiento

09:19
Se publicó el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para agosto

Se publicó el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para agosto

09:08
Hallaron un enorme armamento dentro de un camping en Ezeiza.

Hallaron un enorme armamento dentro de un camping en Ezeiza

09:00