5 de diciembre 2021 - 23:16

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina

Es un viajero que regresó el último martes proveniente de Sudáfrica. Fue confirmado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en Argentina. Se trata de un viajero de 38 años que llegó el pasado martes proveniente de Sudáfrica y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Según detalló la cartera sanitaria, la persona vive en la provincia de San Luis y tiene el esquema de vacunación completa, además de cursar la enfermedad en marzo de este año. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso, adónde arribó vía Estados Unidos, con resultado negativo.

Una vez llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se sometió a un test de antígeno, con resultado negativo, y se trasladó a su domicilio en territorio puntano en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio.

El jueves pasado el viajero tomó conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad a pesar de ser asintomático. Ese ese momento se hizo un nuevo test que, a diferencia de los anteriores, dio positivo.

La muestra fue enviada inmediatamente al Laboratorio Nacional de Referencia y, tras estudiarlo en el Laboratorio de Salud Pública de San Luis, detectaron que se trata del primer caso de la variante Ómicron en territorio argentino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: