La mamá de Sofía Herrera pide que se le haga un ADN a una chica en San Juan

La adolescente, que tiene rasgos similares a la pequeña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego cuando tenía 3 años, es adoptada.

A 15 años de la desaparición de Sofía Herrera en Tierra del Fuego, su madre, María Elena Delgado, pidió hacer un cotejo de ADN a una adolescente de San Juan que sospecha que podría ser su hija.

Se trata de una pista que había sido desestimada por la Justicia de Río Grande días atrás, debido a que las personas allegadas a esa joven habrían presentado los papeles que acreditaban su procedencia y fecha de nacimiento dos meses después que Sofía.



Delgado asegura que la adolescente sanjuanina tiene “rasgos similares” a los de su hija y es adoptada. El pedido ya se hizo el pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que el ministro Aníbal Fernández dijo que no habrá inconvenientes y en los próximos días se dará curso al trámite.

“Tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi”, aseguró María Elena a Clarín.

Cómo llegó el dato de la adolescente de San Juan

La madre de la pequeña, que hoy debería tener 17 años, se enteró del caso por una vecina de la provincia cuyana: “Me llamó, me dijo que ella siempre tuvo dudas desde que era chiquita, porque llegó a vivir a ese lugar más o menos a los tres o cuatro años. Se dan cuenta de que la nena tiene un parecido, tiene más o menos la misma edad, ya nos ha pasado en muchísimos casos con chiquitas que se parecen”.

En su encuentro con el ministro de Seguridad, la mujer hizo extensivo el pedido para que se agilice también la búsqueda del ciudadano José Dagoberto Díaz Águila, de apodo “Espanta la Virgen”, único acusado en la investigación.

La desaparición de Sofía Herrera

La niña tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en la provincia de Tierra del Fuego, hace 14 años, en 2008.

María Elena y su marido Fabián Herrera habían decidido acampar en el camping John Goodall cercano a la localidad de Río Grande, cuando por un descuido, su hija se alejó unos minutos y nunca más la pudieron encontrar.

Este caso generó a elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía, lo que también derivó en que las autoridades nacionales pusieran en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos: 08002227634 y el sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: