6 de junio 2022 - 16:25

La mamá de Leticia Allo tras la condena a Iván Prein: "Nada va a reparar la pérdida de mi hija"

Mónica Pueblas habló con C5N después del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal que sentenció a tres años y ocho meses de prisión al conductor que, alcoholizado, atropelló a la joven en Palermo.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27 condenó este lunes a 3 años y ocho meses de prisión a Iván Prein, el hijo de un conocido pastor evangélico, por considerarlo culpable de la muerte de Leticia Allo, a quien atropelló el 29 de mayo de 2016 cuando conducía ebrio por la avenida Córdoba en el barrio porteño de Palermo.

Tras el fallo, Mónica Pueblas, mamá de la joven, habló en exclusiva con C5N y contó sus impresiones del veredicto. "Cualquier condena va a ser poca, porque la vida de mi hija no la vamos a recuperar. Pero a pesar de que tiene gusto a poco, estamos conformes con el fallo porque sabemos que entramos por la ley anterior", señaló.

La resolución fue tomada en base a la antigua Ley de Tránsito. Esta norma prevé penas menores que las contempladas actualmente y que las que se prevén incorporar mediante proyectos impulsados a nivel parlamentario por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y organizaciones que trabajan contra la inseguridad vial.

La mujer confió que a la familia "nunca hubiese querido llegar a esta situación", pero durante los últimos seis años Prein se dedicó "a mentir, a negar la situación" e "ir tergiversando las cosas". "Si hubiese sido capaz de pedir perdón, de aceptar todo lo que hizo, las cosas hubiesen sido diferentes, pero nos obligaron a llegar a esto", apuntó.

Durante el veredicto que se dio a conocer esta mañana los jueces, teniendo en cuenta la "reprobable actitud posterior al hecho" del hijo del pastor, ordenaron su inmediata detención y su posterior traslado a una comisaría, a la espera de que se evalúen las condiciones para que pueda cumplir la pena con una tobillera electrónica hasta que el fallo quede firme.

Según determinó la investigación, Prein, que por entonces tenía 24 años y hoy tiene 30, huyó a toda velocidad, sin detenerse, tras atropellar cuando conducía en estado de ebriedad a Leticia Allo, una contadora de 29 años que salía después de haber ido a bailar junto a un grupo de amigos y cruzó junto a ellos por la senda peatonal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

Los nuevos retos en la industria de centros de datos

11:40
Tensión en puente Pueyrredón.

Tensión en puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad bloquea el avance de camioneros

11:37

El revelador audio de un testigo de la muerte del camionero en un piquete

11:36
El Fondo Monetario Internacional liberó u$s3.980 millones.

Argentina recibió casi u$s4.000 millones del FMI

11:15
El dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal histórico este lunes.

Abrió el dólar blue y se mantiene en su máximo histórico, pero continúa la expectativa

11:13