La Justicia le concedió la libertad a los tres exjugadores de Velez detenidos por abuso sexual

El juez Sebastián Mariza hizo lugar al pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, a quienes se les vencía el plazo del arresto domiciliario la próxima semana. Deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los tribunales y no podrán salir del país sin autorización.

La Justicia de Tucumán liberó este viernes a los tres exjugadores de Velez detenidos por abuso sexual. El juez Sebastián Mariza hizo lugar al pedido de los abogados de José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, a quienes se les vencía el plazo de 90 días de arresto domiciliario la próxima semana. Deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse cada 15 días en los tribunales y no podrán salir del país sin autorización.

De esta manera los futbolistas podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación a la espera del juicio, pero deberán cumplir con las restricciones dictadas. Además, se les dictó la prohibición de acercamiento a la denunciante.

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa no fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay.

Sebastián Sosa Vélez

Dos de los exjugadores de Vélez acusados por abuso sexual hablaron por primera vez desde que fueron detenidos

El mes pasado, en una entrevista a Telefe, Cufré expresó: “La denuncia que nos encontramos fue un golpe muy duro y en su momento no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy a más de dos meses de lo que pasó hay muchas pruebas de por medio, se nos acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así”.

Cabe destacar que el lateral de 27 años tiene otra denuncia por violación de parte de una expareja y consideró que debía hablar porque “uno pierde mucho en el camino y te estoy hablando de familia que es lo principal, trabajo, muchas cosas que duelen mucho”.

Y agregó: “La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”.

Por su parte, Abiel Osorio también opinó que todo lo que sucedió fue consentido y que sienten “angustia”. Detalló que “no drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí. No obligamos a nadie en contra de su voluntad”.

“Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”, sumó.

Por último, se mostró optimista respecto a la resolución: “Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible”. Por último, dejó un mensaje para la denunciante: “No guardo rencor sobre ella, confío en la Justicia y queremos que esto salga lo más pronto posible”.

DEJA TU COMENTARIO: