24 de diciembre 2021 - 13:22

La Justicia dictó la falta de mérito en dos de las tres denuncias de abuso sexual contra Fabián Gianola

La jueza Ángeles Gómez Maiorano consideró que no había pruebas suficientes para procesar al actor. Los abogados de Fernanda Menses y Viviana Aguirre adelantaron que apelarán la decisión.

La Justicia dictó la falta de mérito en beneficio de Fabián Gianola en la causa por "abuso sexual" y "abuso sexual agravado" que se inició contra el actor por considerar que no hay elementos para procesarlo a partir de las denuncias realizadas por dos de sus excompañeras de trabajo, la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano consideró que las pruebas presentadas por los abogados de las dos mujeres, Alejandro Cipolla y Gustavo D’Elía, no son suficientes para respaldar las acusaciones. Así lo hizo saber en un extenso fallo que emitió este viernes al mediodía en la previa de la Nochebuena.

"Si bien sucesos de ésta índole suelen ocurrir en la esfera de intimidad de las partes, al menos cuatro de los hechos a cuyo análisis corresponde avocarse habrían tenido lugar ante testigos presenciales, y no fue factible respaldar las acusaciones", a pesar de la gran cantidad de declaraciones que se recolectaron, establece la resolución.

La fiscal de la UFEM Mariela Labozzetta había pedido el procesamiento del actor, solicitud que la jueza rechazó tras el descargo que elevaron los abogados de la defensa, Federico Schumacher y Diego Onorati.

Ante la noticia, los representantes legales de Aguirre y Meneses se mostraron muy disconformes con la decisión de la magistrada y adelantaron que apelarán a la Cámara. "Hay pruebas de abuso y lo premian por ser famoso. Estamos muy enojados", disparó D'Elía.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Perseverance, el robot que explota Marte, registró un extraño sonido.

La NASA publicó un inquietante sonido grabado por Perseverance, el robot que explora Marte

09:39
Nicole Neumann está furiosa con Fabián Cubero.

Nicole Neumann, furiosa con Fabián Cubero por incumplir un acuerdo sobre sus hijas

09:32
Un hombre llevó brownies con marihuana al trabajo e intoxicó a más de 20 personas.

Córdoba: un joven llevó brownies con marihuana a un call center e intoxicó a sus compañeros

09:13

Le sacó la batería al auto para que no se lo robaran, pero se lo llevaron igual

09:01
Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania. 

Alberto participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

08:59