La justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio a Juan Darthés: la reacción de Thelma Fardin

La decisión permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y que se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión.

La actriz Thelma Fardin calificó como un hecho "histórico" la decisión de la Justicia brasileña de ordenar la continuación del juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales.

"Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales", escribió en la red social Twitter.



En una serie de mensajes, la actriz explicó que "el juez fundamentó esta decisión a partir de la jurisprudencia de los tribunales superiores y de la Corte Suprema, que en todos los casos de delitos graves cometidos en el extranjero por nacionales brasileños ordenaron que los expedientes tramitaran en la justicia federal.

"La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión", concluyó.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil había anulado el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

El nuevo equipo de abogados de Fardin, liderado por Carla Junqueira, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público de la Argentina, buscaba evitar que el juicio volviera a fojas cero y que continuara en el ámbito federal, lo que motivó que la propia Fardin viajara a San Pablo.

Darthés es acusado de haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua en 2009, cuando la joven era menor de edad.

DEJA TU COMENTARIO: