ver más

La Iglesia reveló el lugar en el que el papa León XIV daría la misa multitudinaria en la Ciudad

El titular de la Conferencia Episcopal, Marcelo Colombo, brindó detalles de la reunión que mantuvieron el lunes con la delegación del Vaticano. "Vamos convergiendo en esto de asegurar espacios multitudinarios para que la gente pueda encontrar al Papa", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • A dos meses de la llegada del papa León XIV al país, y luego de la reunión que mantuvieron el lunes con la delegación oficial del Vaticano, la Iglesia reveló que el Monumento a los Españoles es el lugar que se encamina para albergar la misa que el sumo pontífice dará en la Ciudad de Buenos Aires en los primeros días de noviembre.

    "El Monumento de los Españoles es el que se lleva, digamos, el premio, me parece. En principio es el más fuerte, no tiene casi competencia, porque aun la 9 de Julio, que a todos nos entusiasmaba, tiene dificultades para paralizar el tránsito tantas horas. Y creemos que ahí hay una buena práctica, tampoco se lo puede paralizar tanto, pero es más plástico el espacio", señaló en Radio 10 el el titular de la Conferencia Episcopal, Marcelo Colombo.

    El religioso explicó que el evento realizado recientemente sobre la exhibición de Fórmula 1 del piloto argentino Franco Colapinto "fue como un ensayo para nosotros porque nos permitió testear que ese espacio estaba intacto". Además recordó y puso como antecedente que "ahí fue el encuentro con el Papa en el año 1982, es decir, que seguía conservando su vigencia el encuentro. Después, en el 87, fue en la 9 de Julio cuando el regreso de Juan Pablo II.

    En materia de organización, Colombo anticipó que todas los vértices que se abocan a la visita del papa León XIV "vamos a tener que pensar en un modo de testeo de la gente, de inscripciones para evaluar posibles números y concurrencias".

    La entrevista completa de Marcelo Colombo en Radio 10

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Monumento a los Españoles, el lugar que analiza la Iglesia para la misa del Papa

    Hace 21 minutos

    Kicillof, a cuatro años del intento de asesinato a Cristina: "Está injustamente detenida mientras el caso sigue impune"

    Hace 42 minutos

    C5N renueva su imagen en las calles de Buenos Aires con una gran campaña

    Hace 47 minutos

    "Las Islas Malvinas seguirán siendo británicas": la defensa del gobierno inglés tras el anuncio de Donald Trump

    Hace 50 minutos

    El patrimonio de Milei aumentó 43% durante 2025: cuánto declaró y cuáles son sus bienes

    Hace 52 minutos