Catalina, la hija de casi tres años de Huguito Flores, el músico fallecido en un accidente automovilístico en la Ruta 34 el pasado 20 de septiembre, despertó del coma este viernes.
Catalina, la hija de casi tres años de Huguito Flores, el músico fallecido en un accidente automovilístico en la Ruta 34 el pasado 20 de septiembre, despertó del coma este viernes.
El choque ocurrido a la altura de la localidad de La Garza, Santiago del Estero, terminó con la vida de Flores, su esposa Carina Enríquez y su cuñado Rubén Horacio Enríquez.
La niña había ingresado a la Clínica Eva Perón de Santiago del Estero, con cuadro delicado bajo el diagnóstico de politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito.
Pero en las últimas horas Catalina mostró una evolución y eso quedó reflejado en el último parte médico informado por el centro de salud. “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)", indicaron los profesionales en el comunicado.
Además, señalaron que “se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.
Después de la trágica muerte de Hugo Flores tras un accidente ocurrido en la Ruta 34, el conductor del camión involucrado en el siniestro vial que se cobró la vida del cantante declaró y dio su versión de los hechos. Daniel Roldán se desligó de toda responsabilidad del siniestro, por el cual falleció el artista.
Durante la deposición, que no duró más de una hora, el chofer dio su versión de los hechos e indicó que, por la noche del miércoles 20 de septiembre, se trasladaba a su lugar de trabajo en su camión y portando una cisterna de agua.
Roldán recordó que, en un momento, sintió un impacto en la parte trasera del vehículo y, para poder estabilizarlo, paró en la banquina, a unos 100 metros del hecho. Bajó y trató de socorrer a las personas que sufrieron el accidente.