La emotiva reacción de unas niñas luego de ver el tráiler de "La Sirenita" protagonizada por Halle Bailey

Disney rompe con la tradición y su nueva princesa Ariel no será blanca, es por eso que las niñas afrodescendientes se vieron representadas en la nueva versión encarnada por la actriz.

El estreno del tráiler del live action de La Sirenita no pasó desapercibido. La remake de la famosa película de dibujos animados que lanzó Disney años atrás, se estrenará el 24 de mayo de 2023, pero antes de su llegada a la pantalla ya levantó polémica por la decisión de incluir como protagonista a una actriz muy distinta a la de la primera versión.

La empresa pionera en la industria de entretenimientos dejó un poco de lado los estereotipos y se embarcó en contar nuevamente la historia, escogiendo una actriz afroamericana. Se trata de Halle Bailey, la actriz que interpreta el papel de Ariel.

El revuelo se dio cuando usuarios de las redes manifestaron desacuerdo en que no se mantengan los rasgos 'originales' de la película de dibujos e incluso calificaron de 'poco realista' esta adaptación, al no respetar la descripción del cuento original de Hans Christian Andersen en 1837.

La Sirenita (Live Action) | Teaser Tráiler Oficial (Subtitulado) | Cinemex

Pero a pesar de las críticas y las diversas opiniones, en las últimas horas se conocieron una serie de videos en los que distintas niñas son protagonistas y se emocionan al ver que la princesa Ariel, es "como ellas". Las publicaciones y videos en las redes sociales muestran cómo esta versión actual tocó la fibra de niñas afrodescendientes, que finalmente se vieron representadas como una de las princesas clásicas de Disney de todos los tiempos.

Maya, una niña se hizo viral al ser grabada por su madre mientras miraba con atención el tráiler de la película, se sorprendió al ver que la protagonista es "como ella". La publicación trascendió TikTok, donde se publicó originalmente y luego desembocó a otras plataformas como Twitter, donde varios usuarios la utilizaron como reivindicación respecto a la inclusión.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Un video publicado en TikTok con el título "cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti", muestra a una niña de 3 años que se incorpora en su asiento al ver a Ariel en la pantalla.

Otras reacciones de niñas pequeñas viendo las primeras imágenes de la película se hicieron totalmente virales.

https://twitter.com/Candace82661097/status/1568772467652530176
https://twitter.com/normanination4/status/1569091647606063108

Sin embargo, los comentarios sobre el casting de Bailey no fueron del todo positivos. En agosto, la actriz dio a conocer algunas de las reacciones negativas que recibió después de que se anunciara su papel, lo que provocó que el hashtag #NotMyAriel fuera tendencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?