La familia Yankelevich vive una nueva jornada de luto luego del trágico accidente con un choque de barcos en Miami, Estados Unidos, donde murió Mila Yankelevich, hija menor de Tomás Yankelevich y nieta de la reconocida productora televisiva Cris Morena.
En este marco, quien fuera gerente de programación de Telefé vuelve a sufrir una triste pérdida familiar luego de que quince años antes, en 2010, falleciera su hermana Romina Yankelevich debido a un ataque cardíaco no traumático causado por un aneurisma a sus 36 años.
El trágico accidente que volvió a golpear a la familia y terminó con vida de Mila, de 7 años, ocurrió el lunes cerca de las 11 de la mañana (hora local) en Estados Unidos cuando un velero, que navegaba con una mujer de 19 años y cinco nenas a bordo en la Bahía de Biscayne fue impactado por una barcaza, cerca de la isla Hibiscus, según informaron las autoridades locales.
Cris Morena Tomás Yankelevich
Tomás Yankelevich junto a su madre, Cris Morena.
Por el momento, aún se desconocen las causas del incidente y son investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera. Por su parte, el Miami Yacht Club, donde funciona la Miami Youth Sailing Foundation, emitió un comunicado donde confirmó que el accidente involucró a participantes de su programa.
El 12 de febrero, Mila Yankelevich cumplió 7 años y su abuela Cris Morena publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana, soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles. Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!”.
Quién era Mila Yankelevich
Mila es la hija más chica de Tomás Yankelevich y su esposa, Sofía Reca, y se encontraba en un campamento náutico de la Miami Youth Sailing Foundation, un área del Miami Yacht Club donde buscan apoyar tanto a los competidores serios como a navegantes recreativos, desde su infancia y en todos los niveles de habilidad.
La pequeña, hermana de Inti y nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, había cumplido 7 años el pasado 12 de febrero, y es la más chica de la familia, quien había nacido ocho años después de la muerte de Romina, quien muchos aseguran que ella le dio una inyección anímica a la familia tras la trágica muerte de la actriz.
“Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles… Sos sol, libertad, abrazos, bella inquieta, dulce niña amada, especial, brillante nietita querida!!! Feliz día! Feliz vida, Feliz cumpleaños. Te amoooo siempre!!!“, reza el posteo que la directora teatral le dedicó en su cuenta de Instagram a Mila, con motivo de su nacimiento.