En medio de una fuerte recesión económica, revelaron que la confianza de los argentinos en el gobierno de Javier Milei volvió a caer en julio. Así lo refleja el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) elaborado por la Universidad Di Tella donde registró una caída del 3,7% respecto al mes anterior. Se trata del valor más bajo de la administración libertaria, superando la peor marca, que se dio en abril, con 2,41%.
“El ICG de julio fue de 2,37 puntos, con un decrecimiento de 3,7% respecto al mes de junio de 2024. El nivel de confianza actual es 12,3% menor al de la medición de julio 2016, al comienzo del gobierno de Mauricio Macri; y 6,2% menor al de la medición de julio 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández”, explica el documento publicado en las últimas horas.
El estudio destaca solamente que en uno de sus cinco componentes, Capacidad para resolver los problemas del país, el coeficiente fue positivo (2,87 puntos, 2,2%). En el resto de las variables relevadas el dato se inclinó por la negativa: Evaluación general del gobierno (2,05 puntos, -3,1%); Preocupación por el interés general (2,05 puntos, -3,5%); Eficiencia en la administración del gasto público (2,16 puntos, -4,7%); y Honestidad de los funcionarios (2,72 puntos, -8,9%).
“Esto indica que el índice mantiene una menor sensibilidad de cambio mensual respecto de los 2 períodos de inicio de gobierno que lo preceden, con una diferencia más pequeña con respecto al rango de Macri”, analizaron.
ICG_DiTella_Julio2024.pdf
Encuesta: 5 de cada 10 argentinos estarían dispuestos a votar una coalición para derrotar a la extrema derecha
La consultora Zuban Córdoba publicó una encuesta que arroja que 5 de cada 10 argentinos estarían dispuestos a votar entre el centro y la izquierda para derrotar a la extrema derecha en las elecciones del 2025.
La encuentra expresa: "En Francia, recientemente se unieron en las elecciones, el centro, la centro izquierda y la izquierda para derrotar a la extrema derecha". Ante esa situación se preguntó: "¿Qué tan de acuerdo estaría usted para votar algo así en las elecciones del año próximo" a lo que un 48,8% dijo estar de acuerdo, un 42,1% en desacuerdo y un 9,1% no sabe.
La encuesta también arroja que cerca de un 66% de la población argentina cree que la pobreza está aumentando al igual que el odio y la intolerancia.
También se preguntó al respecto de la boleta única que quiere implementarse para las próxima elecciones a lo que un 57,4% manifestó estar a favor de implementarla.