La Catedral Metropolitana abrió sus puertas para dar de comer a personas en situación de calle

La iniciativa surge en medio del escándalo en el que quedó enredado el Gobierno por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano que no fueron repartidos a los comedores populares.

La Catedral Metropolitana abrió sus puertas para brindar asistencia alimentaria a personas en situación de calle, en medio de la crisis social y del escándalo en el que quedó enredado el Gobierno por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano que no fueron repartidos a los comedores populares.

"Compartiendo la mesa en la Catedral de Buenos Aires. Una mesa donde nadie queda afuera... Una mesa que dignifica, transforma historias y construye vínculos. Una mesa que nos iguala. Una mesa que se pinta de emociones, relatos y vida!", escribió la Red Solidaria en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que se pueden ver decenas de personas compartiendo la cena.

"Como toda familia, no hay nada más lindo que sentarse a la mesa y compartir la vida. La calle no es un lugar para vivir", agregó la ONG que lidera Juan Carr.

Catedral CABA

Cada noche, cientos de personas acuden a Plaza de Mayo para recibir un plato de comida. La olla popular que se realizó el martes en la Catedral Metropolitana, metros de la Casa Rosada, surgió por una iniciativa conjunta del Arzobispado de Buenos Aires y los Hogares de Cristo, unas 60 parroquias que trabajan con personas en situación de calle.

"Cada vez se ve el incremento de personas, de familias, de chicos de muy baja edad, en situación de calle. Es desesperante y doloroso", señaló Sergio, integrante del Hogar de Cristo de Ciudad Oculta, en diálogo con Hernán Nucera, periodista de C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HernanNucera/status/1797433299322949995&partner=&hide_thread=false
DEJA TU COMENTARIO: