ver más

La Asignación por Embarazo, un hito que cumple 12 años

Desde mayo de 2011 hasta hoy llegó a 2,2 millones de personas y tiene una cobertura actual de más 72 mil embarazos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Hoy se cumplen 12 años de la creación de la Asignación por Embarazo. que desde mayo de 2011 hasta ahora llegó a 2,2 millones de personas y tiene una cobertura actual de más 72 mil embarazos.

    La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo: “Nuestro deseo es que cada una de las titulares de la Asignación por Embarazo tenga la tranquilidad de contar con un ingreso mensual para la llegada de su bebé y de acceder a los controles de salud necesarios. Al mismo tiempo, a través de esta política, el Estado garantiza que las niñas y niños crezcan sanos y estén bien alimentados”.

    En este sentido, destacó que "la Asignación por Embarazo iguala las oportunidades de todas las familias argentinas. Desde ANSES, trabajamos para acompañar a las futuras madres y para asegurar que durante todo el embarazo cuenten con el respaldo y la protección del Estado nacional", indicó la titular de ANSES.

    Asimismo, ANSES, en conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, implementó la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días), extendió la Asignación Por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses, equiparándola a la Asignación Familiar por Prenatal que corresponde a trabajadores registrados; y creó el Complemento Leche del Plan 1000 días que se paga junto con la Asignación todos los meses y hasta los 3 años de vida de las niñas y niños.

    La Asignación por Embarazo, junto con la Asignación Universal por Hijo, marcó un hito hacia la universalización del acceso a la Seguridad Social, ampliando derechos para las personas gestantes, las infancias, adolescencias y juventudes de la Argentina.

    ¿A quiénes les corresponde la Asignación por Embarazo?

    ¿Cómo hacer el trámite?

    Se puede hacer de manera presencial acercándose a una oficina de ANSES con turno previo.

    últimas noticias

    Así se enteró, Benicio, el hijo de Ernestina pais, del trágico accidente

    Hace 3 minutos

    Los principales puntos de la carta de renuncia de Adorni a Milei

    Hace 6 minutos

    Tras la renuncia de Manuel Adorni, la fiscalía lo citará a indagatoria para justificar su patrimonio

    Hace 40 minutos

    Los mejores memes que dejó la renuncia de Manuel Adorni

    Hace 45 minutos

    Los detalles del último adiós a Ernestina Pais

    Hace 46 minutos